Rancagua busca concretar su sueño de tener una "capilla Gaudí"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades están gestionando recursos para ejecutar las obras, que exigen una inversión de más de 5.000 millones de pesos.

"Esto nos va a poner en el mapa del mundo", afirma el intendente Juan Manuel Masferrer.

Rancagua busca concretar su sueño de tener una
 Cedida

El proyecto se encuentra en fase de estudio.

Llévatelo:

La Seremi de Obras Públicas de la Región de O'Higgins se encuentra analizando y estudiando las propuestas presentadas para concretar el proyecto de construcción de la capilla Gaudí en Rancagua.

El proyecto exige una inversión de más de 5.000 millones de pesos e involucra la construcción de la capilla, además del hermoseamiento del Parque Cataluña, habilitando los espacios para recibir a quienes concurran a las instalaciones.

"Es una obra de mucha relevancia cultural y espiritual en el mundo, porque Antonio Gaudí es un arquitecto que tiene siete obras que fueron declaradas Patrimonio Histórico Mundial. Por lo tanto, estamos ante un anhelo y llevamos más de 20 años organizándonos y trabajando para que ocurra", comentó la secretaria ejecutiva de la Corporación Gaudí de Triana, Beatriz Valenzuela.

Ponerse "en el mapa del mundo"

Por su parte, el intendente de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer, añadió "esto va a poner a Rancagua y la Región de O'Higgins en el mapa del mundo".

"Tener un diseño de Gaudí fuera de España es algo único y nos va a poner en el mapa en el sentido turístico, que es algo que nos interesa mucho, y también en términos de patrimonio y cultura, por esto estamos gestionando los recursos con mucha esperanza", dijo Masferrer.

El proyecto contempla un nuevo polo turistico para la región, puesto que Gaudí realizó sólo tres proyectos para lugares fuera del territorio español, de los cuales el único que ha sido desarrollado y estudiado es el de esta capilla.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter