Rancagua: Estudiantes del Liceo Óscar Castro depondrán toma después de dos semanas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a ratificar la toma en la última votación, los alumnos alcanzaron un acuerdo en las últimas horas con la Corporación Municipal de la ciudad.

Rancagua: Estudiantes del Liceo Óscar Castro depondrán toma después de dos semanas
 Nicolás Urzúa/Cooperativa

Los alumnos consiguieron una gran parte del petitorio.

Llévatelo:

Estudiantes del Liceo Oscar Castro depondrán la toma que llevaban a cabo hace casi dos semanas, pese a que ayer habían ratificado la movilización tras una votación que aprobó nuevamente la movilización.

El cambio de planes se debe a que en las últimas horas, los estudiantes alcanzaron un acuerdo con la Corporación Municipal (Cormun), en uno de los puntos que mantenían entrampada la negociación, como lo era el Consejo Escolar Resolutivo.

"Definimos con la Cormun que para ciertos temas del consejo, que van a ser tres (proyecto educativo e institucional, programa anual de proyectos y manual de convivencia interno), ahora vamos a tener una voz y un voto, porque ahora la instancia será resolutiva", señaló la presidenta del Centro de Alumnos del establecimiento, Claudia Toro.

La dirigente destacó que "instalamos una realidad y logramos el objetivo, es algo que nos da orgullo. Estamos felices y contentos".

Por su parte, el secretario general de la Cormun, César Ríos, comentó que "felizmente hemos llegado a un buen puerto en las negociaciones con los alumnos. Creemos que todo lo que hemos acordado es justo que ellos lo tuvieran, independiente de que haya cosas que perfeccionar o mejorar".

Los jóvenes ya habían conseguido otros puntos del petitorio, como talleres de sexualidad optativos, una sala de amamantamiento, una impresora a disposición del estudiantado y la postulación a proyectos de calefacción para las salas.

El establecimiento será entregado mañana y las clases comenzarán de manera normal el próximo viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter