Rancagua: Liceo Óscar Castro sigue en toma tras una nueva votación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los alumnos ratificaron la movilización tras una nueva consulta a las bases.

Rancagua: Liceo Óscar Castro sigue en toma tras una nueva votación
 Nicolás Urzúa/Cooperativa

Los alumnos esperan mantener nuevos acercamientos con las autoridades.

Llévatelo:

Los alumnos del Liceo Oscar Castro de Rancagua decidieron mantener la toma, tras la votación realizada en dependencias del establecimiento. La movilización cumplió 13 días hábiles, tras el inicio de esta el pasado 4 de junio.

Los resultados arrojaron que 691 estudiantes optaron por mantener la medida de protesta, mientras 361 jóvenes votaron en contra de la toma.

Los jóvenes solicitan, entre otras cosas, la inclusión en el Consejo Escolar Resolutivo y la distribución de los recursos que realiza la dirección del establecimiento.

"Nosotros solicitamos que el Consejo Escolar sea resolutivo y no consultivo, para así tener una real participación. Ese es el gran objetivo que hoy tenemos y es algo que queremos solucionar, pero es la Corporación Municipal la que puede solucionar  aquello ahora mismo", señaló la presidenta del Centro de Alumnos del establecimiento, Claudia Toro.

Pese a dicha diferencia en el petitorio, los alumnos ya han conseguido otros puntos, como talleres de sexualidad optativos, una sala de amamantamiento, una impresora a disposición del estudiantado y la postulación a proyectos de calefacción para las salas, entre otros puntos.

Con el resultado de las votaciones, los alumnos esperan tener nuevos acercamientos con la Corporación Municipal, mientras que un grupo de apoderados no descarta presentar un recurso de protección para bajar la toma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter