Rescatan cadáver del niño que murió en el río Tinguiririca junto a su madre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos fueros arrastrados el domingo por el caudal: la mujer se lanzó al agua para salvarlo pese a que no sabía nadar.

El cuerpo de la mujer fue hallado el día lunes y el del pequeño esta tarde, luego de que, con maquinaria, se redujera el volumen del cauce.

Rescatan cadáver del niño que murió en el río Tinguiririca junto a su madre
 Carabineros de Chile

La tragedia ocurrió en el sector de San José de Apalta, en la comuna de Santa Cruz (Región de O'Higgins).

Llévatelo:

Este miércoles fue encontrado el cuerpo de Javier, el menor de cinco años que se encontraba desaparecido desde el domingo tras ser arrastrado por el río Tinguiririca, en el sector de San José de Apalta, en la comuna de Santa Cruz. 

El cuerpo del niño fue hallado a unos cuatro kilómetros del sitio inicial del suceso, en el sector de Millahue de Apalta.

El prefecto de Carabineros de Colchagua, coronel Eduardo Palma, afirmó que "no es fácil por los deshielos y el gran cauce y presión que llevan las corrientes, no fue un trabajo fácil, pero si también agradecer a la empresa privada y las maquinarias que permitieron desviar el río hoy día desde horas de la mañana y que bajó aproximadamente unos tres metros, secándolo definitivamente hasta que apareciera el cuerpo de menor".

"Se agradece este trabajo en conjunto, coordinado, de poder tener este buen resultado para dar tranquilidad a la familia que tanto ha sufrido desde el día domingo. Así que como Carabineros de Chile también agradecer todo este apoyo y trabajo en conjunto que se realizó el día de hoy", añadió. 

Tras caer al río, su madre, Susana Muñoz Apablaza, de 29 años, se lanzó sin saber nadar para rescatar a su pequeño hijo, sin embargo, también fue arrastrada y su cuerpo fue hallado este lunes

Personal de Bomberos, del GOPE de Carabineros y del Ejército, junto a la Fiscalía y maquinaria de privados, trabajaron en conjunto para dar con el paradero de ambas personas. 

El alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, expresó que "esperemos que esto traiga el consuelo a la familia, a la comunidad de Santa Cruz, una comunidad muy unida que está totalmente devastada por la pérdida de estos dos vecinos y en la situación en que se dio".

Asimismo, indicó que "también aprovechamos de hacer un llamado a la población a tener cuidado, especialmente a las familias que van a las riberas de los ríos, los ríos tienen mucha cantidad de cauce hoy día, aguas muy correntosas producto de los deshielos y esto pone en riesgo especialmente cuando las familias toman decisiones de ir a refrescarse cuando hay aumento de las temperaturas y no queremos nadie viva lo que vivió esta familia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter