Servicio de Salud deberá indemenizar a empresa que construyó Hospital Regional de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo deberá cancelar cerca de $700 millones y no los $30 mil que pedía el demandante.

Servicio de Salud deberá indemenizar a empresa que construyó Hospital Regional de Rancagua
 Archivo

La demanda interpuesta el consorcio se realizó a fines de 2015.

Llévatelo:

El Segundo Juzgado Civil de Rancagua ordenó al Servicio de Salud de O'Higgins pagar una cifra cercana a los 700 millones de pesos (25.588 Unidades de Fomento) al Consorcio Hospital de Rancagua S.A., encargado de la construcción del recinto de salud.

Según consignó el fallo del tribunal, se estableció el incumplimiento en el contrato de construcción de obras extraordinarias, tales como: suministro y montaje de bombas de pozo profundo, aumento puertas closet eléctricos, red de gas, canaletas para cañerías de climatización, junta sísmica, y soporte equipo médico sector imagenología, entre otros.

La resolución expresó que "se declara que el Servicio de Salud incumplió el contrato de construcción, al no reconocer y pagar las obras extraordinarias que se detallan a continuación, correspondiendo en consecuencia el pago de los montos que se señalan a título de indemnización de perjuicios, y que sumados corresponden a un total de 23.471,75 Unidades de Fomento".

"Se declara que el Servicio de Salud incumplió el contrato de construcción, no pagar de forma oportuna los Estados de Pago, correspondiendo en consecuencia el pago a título de indemnización de perjuicios, de 2.117,02 Unidades de Fomento", reza el texto.

El monto que deberá pagar el Servicio de Salud es menor a lo solicitado en la demanda interpuesta el 31 de diciembre de 2015 por el consorcio, quien exigía un pago por $28.289.002.543 más el IVA correspondiente. Dicho requerimiento fue denegado, pues el Tribunal sólo ordenó cancelar un monto cercano a los 700 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter