SISS y Fiscalía inician investigación tras emergencia química en Graneros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos organismos iniciaron peritajes conforme a esclarecer el hecho ocurrido la madrugada de este jueves en O'Higgins.

La SISS oficiará a la empresa sanitaria Essbio para que entregue más antecedentes del tema.

SISS y Fiscalía inician investigación tras emergencia química en Graneros
 PDI

Personal policial realizó diligencias en el lugar.

Llévatelo:

La Superintendencia de Servivios Sanitarios (SISS) y el Ministerio Público de O'Higgins iniciaron investigaciones independientes con el fin de recabar más antecedentes en torno a la emergencia química vivida la madrugada de este jueves en el sector del puente La Cadena, comuna de Graneros.

Este jueves, personal de la Brigada de Delitos Medioambientales (BIDEMA) de la PDI Metropolitana, realizó distintas pericias en el sector, diligencias que fueron ordenadas por la Fiscalía, tras el hallazgo de Bomberos de desechos orgánicos como principal factor de la emergencia.

"La emergencia química es materia de investigación, la Superintendencia de Servicios Sanitarios oficiará a Esbbio para que dé un diagnóstico de lo que ocurrió", indicó el seremi de Salud de O'Higgins, Rafael Borgoño.

Iniciarán acciones legales

La empresa sanitaria Essbio anunció acciones legales luego de la emergencia química de Graneros.

"(Se) iniciará acciones legales contra quienes resulten responsables de arrojar sustancias ilícitas al alcantarillado, así como hacerse parte de las instancias legales que inicien las autoridades pertinentes", indicó el subgerente zonal de Essbio, Juan Agustín Carrasco.

Según manifestaron desde el organismo, equipos en terreno que acudieron al lugar constataron que la situación fue generada por el vertimiento de sustancias no autorizadas al alcantarillado, provenientes de fuentes hasta ahora no identificada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter