Sistema frontal: Se espera que caigan hasta 45 centímetros de nieve en la región de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La dirección meteorológica de Chile entregó un pronóstico donde se estiman precipitaciones, nieve, marejadas y fuertes vientos en la región.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles informó que esta tarde se han registrado 30 clientes afectados por cortes de energía.

Sistema frontal: Se espera que caigan hasta 45 centímetros de nieve en la región de O'Higgins
 Archivo

Durante este domingo se espera que caigan hasta 30 milímetros de agua.

Llévatelo:

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que en la Región de O'Higgins existe alerta preventiva por el sistema frontal frío y marejadas anormales que se acercan a la región, dejando hasta ahora 30 clientes se encuentran sin suministro eléctrico.

Las tres provincias se encuentran actualmente con cielos nublados y vientos débiles, los que aumentarán en intensidad a medida que el sistema frontal avance en las próximas horas de este sábado.

Según la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan entre 20 y 30 milímetros de agua en la costa y el valle de la región, mientras que en la precordillera y cordillera se esperan entre 20 y 45 centímetros de nieve.

Además las ráfagas de vientos variarán entre los 20 y 80 kilómetros por hora. La noche del domingo y la madrugada del lunes la isoterma cero presentará un descenso de 800 metros sobre el nivel del mar, lo que generará la caída de precipitaciones de agua nieve y nieve en sectores valles de la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter