Superintendencia interpuso denuncia por posible maltrato en jardín infantil de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo puso en conocimiento al Ministerio Público con el objetivo de que se aclare el hecho.

Superintendencia interpuso denuncia por posible maltrato en jardín infantil de Rancagua
 Nicolás Urzúa, Cooperativa

La acción fue interpuesta en el Ministerio Público de O'Higgins.

Llévatelo:

La Superintendencia de Educación a través su director regional en O'Higgins, interpuso una denuncia en la Fiscalía con el objetivo de que se investigue un posible maltrato a una menor de ocho meses al interior del jardín infantil Saint Patrick de Rancagua por parte de una educadora del lugar.

El hecho fue revelado por la madre de la lactante, quien a través de sus redes sociales dio a conocer la situación por medio de vídeos y un relato de la situación de la cual su hija habría sido víctima.

El hecho llegó a manos del director regional de la Superintendencia de Educación en O'Higgins, Cristián Delzo, quien este miércoles acudió hasta la Fiscalía con el objetivo de que se investigue el episodio.

El directivo señaló que "nosotros empezamos a pedir antecedentes al jardín infantil y este martes un funcionario de nuestra entidad recibió el vídeo. Al conocer la gravedad de la situación, recibimos instrucciones del señor intendente para constituirnos en el jardín e ir fiscalizando si actuó conforme a los protocolos".

"Yo puedo decir que hubo una situación que amerita una investigación, no podría acreditar nada, porque eso tiene que hacerlo quien corresponda, en este caso un juez o un fiscal. Nosotros a lo que nos vamos a remitir es saber que hubo una anomalía, una situación que no es normal al interior de un jardín y eso es lo que vamos a investigar como Superintendencia", puntualizó Delzo.

Según consignó la autoridad, el jardín ha entregado todos los antecedentes que les han solicitado como entidad, además, de consignar que la educadora en cuestión fue separada de sus funciones mientras se desarrolla la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter