Transportes se compromete: El año 2020 estará operativo el tren Rancagua Express

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputados de la Ragión de O'Higgins se reunieron con la ministra de Transportes quien comprometió el plazo tras retrasos en la implementación.

Transportes se compromete: El año 2020 estará operativo el tren Rancagua Express
 EFE

El proyecto pretende reducir en 35 minutos el trayecto Rancagua-Santiago.

Llévatelo:

Los diputados de la Región de O'Higgins, Raúl Soto (DC) y Cosme Mellado (PR) se reunieron con la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt para esclarecer la puesta en marcha del aplazado proyecto ferroviario Rancagua Express, el que estaría completamente operativo en el año 2020.

El proyecto espera conectar las ciudades de Rancagua y Santiago en solo 55 minutos, lo que implicará 35 minutos menos de viaje respecto del tiempo que toma actualmente el trayecto. 

"Seguimos teniendo un servicio deficiente y que no está a la altura de lo que se requiere en materia de conectividad", expresó el parlamentario Soto. 

Según consigna El Tipógrafo, el diputado DC emplazó a la Secretaria de Estado a establecer un cronograma de trabajo, para "ir haciendo más eficiente y rápido el proceso e implementar prontamente los siete cruces en el trayecto para permitir que el proyecto se ponga en funcionamiento lo antes posible".

En esta reunión, la ministra declaró que el proyecto comenzará a funcionar de manera gradual desde los primeros meses del 2019 para mejorar la velocidad de los viajes, como también terminar de construir la infraestructura pendiente para estar 100 por ciento operativo en 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter