Tras dos absoluciones y casi tres años de suspensión, Emiliano Arias retornó a la Fiscalía de O'Higgins

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El jefe regional del Ministerio Público -exculpado del delito de violación de secreto- dijo tener "una sensación de justicia".

"Valió la pena toda la pelea que dimos", aseveró al retomar sus funciones.

Tras dos absoluciones y casi tres años de suspensión, Emiliano Arias retornó a la Fiscalía de O'Higgins
 (Archivo)

"Desde el primer día yo aseguré mi absoluta inocencia", dijo el persecutor, quien cobró notoriedad pública al participar en los casos Penta, SQM y Corpesca.

Llévatelo:

El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, tras estar suspendido en su cargo por casi tres años, luego de quedar absuelto de las acusaciones de supuesta violación de secreto, proceso que se llevaba en su contra por parte del Ministerio Público.

El persecutor enfrentó cargos por presuntamente extraer una ficha del Sistema de Apoyo a la Operación (SAO) desde el Ministerio Público, la cual le habría sido facilitada a su hermana en el marco de una causa de drogas en Puerto Montt, algo que finalmente fue desestimado.

"Es una sensación de justicia. Valió la pena toda la pelea que dimos porque se hiciera justicia, por llevar estos juicios. Desde el primer día yo aseguré mi absoluta inocencia; de que esto se trataba de imputaciones falsas lo que fue corroborado por los Tribunales en numerosas veces", señaló Arias.

El persecutor aludió a que fue absuelto en dos ocasiones por parte de la justicia y también que su proceso de remoción fue desestimado por la Corte Suprema.

Asimismo, Arias dijo que iba a evaluar su permanencia en el ente persecutor durante los próximos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter