Tras más de un año aprueban venta de colegio Antilén en Rengo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El establecimiento fue traspasado por cerca de 1.200 millones de pesos.

La medida fue celebrada por gran parte de la comunidad perteneciente al colegio.

Tras más de un año aprueban venta de colegio Antilén en Rengo
 Cedida

El establecimiento estaba a cargo de una liquidadora.

Llévatelo:

Tras distintas instancias y remates fallidos, la junta de acreedores del colegio Antilén de Rengo, aprobó la venta del establecimiento educacional íntegramente a un nuevo dueño que tomará posesión del proyecto que cuenta con una matricula cercana a 600 alumnos.

La venta se desarrolló por un monto de 1.200 millones de pesos, tras el proceso encabezado por la liquidadora que tomó el control del colegio.

"La oferta es por la totalidad de la unidad económica del colegio, se incluye la infraestructura, los distintos inmuebles, los bienes. La junta aprobó la oferta de René Barba, quien tiene experiencia educacional, según señaló, ya que es dueño de otro establecimiento en La Dehesa", indicó a Cooperativa la liquidadora a cargo del proceso, Valeria Cañas.

La implicada agregó que "el colegio fue sometido a una liquidación concursal, lo que antiguamente se llamaba como quiebra y después de un proceso de continuidad, fue recibida y aprobada esta oferta".

Felicidad en la comunidad escolar

Tras la venta, y según indicaron algunos padres del colegio, se acabó un proceso de incertidumbre para ellos.

"Estamos felices, cuando los profesores salían de la votación algunos lloraban, los niños cantaban. Han sido casi dos años angustiantes, donde han existido apoderados que se fueron y la hemos pasado mal", indicó la presidenta del Centro de Padres del establecimiento, Denisse Rojas.

La directiva agregó que "lamentablemente (para algunos profesores) el tribunal dice que la única forma de continuar con el colegio es a través de la venta de este".

Para este viernes se espera que el nuevo acreedor del establecimiento tome posesión para empezar a trabajar en el colegio Antilén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter