Tribunal condenó a cuatro años de presidio a autor de abuso sexual en San Vicente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto interceptó a la víctima al interior de un callejón sin luz artificial.

El imputado quedó con sujeción a la vigilancia de la autoridad policial durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal

Tribunal condenó a cuatro años de presidio a autor de abuso sexual en San Vicente
 ATON (Referencial)

El sujeto deberá cumplir de manera efectiva la pena.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua condenó a José Vidal a la pena de cuatro años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de abuso sexual.

El hecho ocurrió en abril de 2017 en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, cuando la víctima se bajó de un bus en el sector de El Tambo, para dirigirse caminando hacia su casa.

El fallo señaló que "en el trayecto hacia su domicilio, cuando transitaba por un callejón sin luz artificial, (la víctima) fue interceptada por el condenado, quien abusó de ella".

El Tribunal dispuso que Vidal cumpla las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena y el pago de las costas.

Tras la condena, el imputado quedará con sujeción a la vigilancia de la autoridad policial durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter