Tribunal decretó el sobreseimiento de otros 4 sacerdotes de La Cofradía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía solicitó la misiva en dos casos y en los otros dos se allanó a la petición realizada por la defensa.

Son 7 los párrocos que ya se encuentran fuera de la investigación en esta causa.

Tribunal decretó el sobreseimiento de otros 4 sacerdotes de La Cofradía
 Poder Judicial

La solicitud de un sacerdote fue rechazada por encontrarse con diligencias pendientes.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Pichilemu decretó el sobreseimiento de tres sacerdotes implicados en el denominado caso La Cofradía.

Se trata de los párrocos Ernesto Castro (Coinco), Héctor Pulgar (Santo Cura de Ars - Rancagua), Hugo Yáñez (San Agustín - Rancagua) y Robínson Piña (San José - Chimbarongo).

"Lo más importante de todo esto es que todas aquellas graves acusaciones que se formularon en un momento y que fueron objeto de escándalo nacional, se han ido demostrando que son absolutamente falsas", indicó el defensor penal público, Víctor Providel.

El abogado añadió que "es falso que existía una asociación ilícita al interior de la Iglesia Católica, es falso que existía una red de abuso sexual acá en la sexta región(Región de O'Higgins). No hay nada y eso da cuenta que, al cabo de casi un año de investigación, no hay ninguna víctima identificada ".

Según indicó el Ministerio Público, en el caso de los sacerdotes Castro y Pulgar, los hechos investigados no correspondían a sanciones del tipo penal, por lo que solicitaron el sobreseimiento de los curas. Mientras que se allanaron a la solicitud realizada por la defensa en los casos de los sacerdotes Piña y Yáñez.

Tras la audiencia de este jueves, son siete los sacerdotes sobreseidos en el caso La Cofradia, donde ya se encontraban fuera de la investigación Aquiles Correa, Gino Bonomo y Fernando Armíjo, quien falleció durante 2018.

Según indicó la defensa de los curas, durante la audiencia fue rechazada la solicitud de sobreseimiento del párroco Miguel Ángel Riveros, debido a que aún existen diligencias pendientes en torno a su persona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter