Utilizan por primera vez asfalto espumado en rutas de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida beneficiará a la comuna de Marchigüe y contempla la reutilización de la capa asfáltica anterior.

Utilizan por primera vez asfalto espumado en rutas de O'Higgins
 Cedida

La nueva tecnología no causa mayor daño al medioambiente, según indicaron las autoridades.

Llévatelo:

La comuna de Marchigüe se verá beneficiada por la aplicación de una nueva tecnología, denominada asfalto espumante, la que será aplicada entre los kilómetros 70 y 88 de la Ruta 90.

Según indicaron las autoridades, este metodo reutiliza la misma capa asfáltica existente en el camino, donde la máquina saca la capa en una profundidad de 15 o más centímetros, la reprocesa instantáneamente y la mezcla con asfalto líquido y otros elementos e inmediatamente se incorpora a la base para sobre ella instalarla nuevamente.

"Se está realizando la reposición completa de la carpeta asfáltica, la cual utiliza una tecnología nueva con una maquinaria de alta gama, única, y que no se había realizado antes en la región", indicó el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia.

La autoridad agregó que "esta tecnología significa mayor rapidez, mayor productividad, una mejora absoluta en lo que es la contaminación ambiental, ya que no hay desechos y se reutiliza el mismo material".

De acuerdo a lo indicado por Obras Públicas de la zona, esta tecnología volverá a ser aplicada en la ruta I-62-G comuna de Litueche, donde se reparará alrededor de 10 kilómetros entre la central Rapel y el cruce de la reciente inaugurada ruta I-120.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter