"Almacenes de Chile" certificó a 24 comerciantes de Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los beneficiados recibieron certificados por subsidios que les permitirán invertir en gestión e infraestructura para sus locales.

 Sercotec Tarapacá

Nemesio Valdés y Patricia Estay, comerciantes beneficiados.

Llévatelo:

Con una inversión de más de 60 millones de pesos, el programa "Almacenes de Chile" logró certificar a 24 comerciantes en la Región de Tarapacá. 

El programa corresponde a un subsidio para la implementación de un proyecto o plan de trabajo de los comerciantes, en este caso, de almacenes de barrio.

"Almacenes de Chile", fue ejecutado en las comunas de Iquique, Pozo Almonte, Alto Hospicio, Pica y Camiña, entregando subsidios para inversiones por 1.500.000 pesos y 500.000 pesos para asistencia técnica, capacitación y marketing de los comerciantes

Beneficiados 

Un ejemplo es el matrimonio compuesto por Nemesio Valdés y Patricia Estay, dueños del pequeño almacén "Don Neme", ubicado en el pasaje Arcadio Castillo en el sector sur de la capital regional. 

Gracias al subsidio de Sercotec, mejoraron la imagen comercial del local, instalaron letreros, adquirieron un mesón, una congeladora, nueva mercadería y como una forma de contribuir al medio ambiente, compraron bolsas ecológicas para sus clientes y así poner término a las bolsas plásticas que usaron durante años.

Estay expresó que "este proyecto nos hizo incrementar en un 30% las ventas. Los vecinos notaron el cambio en nuestro almacén, tenemos una imagen renovada y nuevos activos fijos, además de nueva mercadería. Estamos felices porque este era el impulso que necesitábamos". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter