Alto Hospicio busca combatir la obesidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con charlas sobre alimentación y actividad física en diferentes centros de salud

Alto Hospicio busca combatir la obesidad
 Municipalidad de Alto Hospicio

Buscan generar conciencia de las graves consecuencias de la obesidad.

Llévatelo:

Los centros de salud municipal de Alto Hospicio en la Región de Tarapacá, inciaron una campaña para combatir la obesidad, iniciativa que se lleva acabo en el Consultorio Dr. Pedro Pulgar y en los Centros de Salud Comunitaria Familiar de El Boro y La Tortuga.

Esta campaña contempla charlas para generar conciencia sobre la obesidad, ya que según el Ministerio de Salud, es la segunda causa de muerte o discapacidad prematura en Chile. 

Daniela Vega nutricionista de la comuna, señaló "Chile está encabezando el ranking mundial de obesidad, lo esencial es la prevención y promoción de estilos de vida saludable. El Tratamiento de la obesidad siempre es a largo plazo, debemos mantener una alimentación saludable y actividad física, vida libre de humo del tabaco entre otras".

Finalmente la profesional destacó que alimentación saludable significa comida casera, colaciones en los niños, agua, frutas, jugos naturales, leche entre otras, señalando que no saltarse las comidas principales, evitar frituras, comida chatarra y alimentos procesados son las principales medidas para evitar la obesidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter