Alto Hospicio habilitó albergue para personas en situación de calle

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

El Municipio dispuso el Polideportivo Santa Rosa que abre sus puertas desde las 19:00 horas todos los días.

Alto Hospicio habilitó albergue para personas en situación de calle
 Municipalidad Alto Hospicio

Más de 50 personas han utilizado el servicio.

Llévatelo:

Desde este lunes 18 de junio comenzó a operar un albergue municipal para las personas en situación de calle de la comuna de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá.

La medida, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo en el Polideportivo Santa Rosa de la comuna, permitirá a los vecinos que se encuentren en dicha condición pernoctar en un espacio amigable y cómodo que les brindará cubrir las necesidades básicas durante el invierno.

El recinto cuenta con una habitación habilitada para mujeres con siete literas, es decir 14 camas, mientras que la habitación de los hombres cuenta con 11 camas del mismo tipo. Además se han dispuesto dos baños y dos camarines con cuatro duchas cada uno

Jorge Álvarez, uno de los beneficiados del albergue, dijo sentirse agradecido por la ayuda asegurando que "esto nos emociona porque podemos dormir tranquilos durante el invierno. No somos gente mala, sólo que no tuvimos las posibilidades que otros tuvieron". 

Las puertas del Polideportivo Santa Rosa de Alto Hospicio se abren todos los días a partir de las 19:00 horas para atender al público que quiera pernoctar en el recinto ubicado en calle Santa Rosa 3435, intersección calle Los Tamarugos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter