Alto Hospicio: Taxista es acusado de apuñalar y dar muerte a peatón

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Víctima y victimario se insultaron y dieron golpes hasta que el conductor sacó un arma blanca de su automóvil.

Fue formalizado y quedó en prisión preventiva.

Alto Hospicio: Taxista es acusado de apuñalar y dar muerte a peatón
 Archivo

La víctima falleció producto de un paro cardiorrespiratorio.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el conductor de un taxi colectivo acusado de dar muerte a un peatón tras una riña que tuvo lugar en plena vía pública, este fin de semana, en la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá. 

Según el diario La Estrella de Iquique, el hecho se registró a las 19:40 horas del sábado, en la intersección de Avenida La Pampa con Salitrera Santa Laura, cuando la víctima -Felipe Vladimir Barrera Rojo, de 21 años- cruzaba por el paso peatonal junto a su polola, su cuñada y un niño.

En ese momento el taxi retrocedió y le golpeó la pierna, motivo por el que el joven increpó al conductor, iniciándose la trifulca, que -según narró el fiscal Héctor López en la audiencia de formalización- incluyó puñetazos y groserías de ambas partes. 

En medio de la gresca, el taxista sacó una navaja que tenía en su automóvil, con la que le ocasionó a Barrera varias heridas cortopunzantes en el sector de la boca, el cuello, el brazo y tórax; lesiones que le causaron un paro cardiorrespiratorio.

La jueza Kathyuzka Derpic ordenó la prisión preventiva del taxista -de 30 años e iniciales J.A.G.S.- como medida cautelar por los 60 días que dure la investigación, detalló el matutino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter