Asumió nueva directora regional de Sename Tarapacá

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

María Teresa Osorio es el nombre de la nueva autoridad.

Es titulada de trabajo social en la Universidad Arturo Prat de Iquique.

Asumió nueva directora regional de Sename Tarapacá
 Sename Tarapacá

Obstenta cursos de postgrado en violencia intrafamiliar y abuso sexual infantil.

Llévatelo:
333333333

Tras seis meses sin titular regional, el Servicio Nacional de Menores (Sename) anunció a la nueva directora de la institución en la Región de Tarapacá, luego de ser elegida por el sistema de Alta Dirección Pública. 

Se trata de la trabajadora social María Teresa Osorio Llanos, quien ha profundizado su especialización como profesional en áreas ligadas a la restitución de derechos de infancia en cargos de coordinación, dirección y liderazgo. 

Desde el Sename señalaron que la nueva autoridad ostenta diplomados en distintas universidades del país referentes a intervención en violencia intrafamiliar y abuso sexual infantil, mediación y competencias parentales. Además de un magíster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos en la Universidad Arturo Prat de Iquique, misma casa de estudios de la cual se tituló como profesional.

"Hoy comienzo un desafío el cual me tiene muy motivada en lo personal y profesional. Desde esta dirección quiero aportar en el bienestar social de los niños, niñas, adolescentes y sus familias. Mi interés es mejorar a corto plazo una atención de calidad a los niños y que sean intervenidos de manera oportuna", manifestó la recién asumida directora, María Teresa Osorio.

Tras una reunión con el intendente regional y el seremi de Justicia de Tarapacá, Osorio realizó un recorrido durante este martes por el Centro de Justicia Juvenil de Iquique, las residencias de protección de lactantes y preescolares y una de las residencias femeninas de la ciudad. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter