Bomberos alertó falta de helicópteros para atender emergencias en Tarapacá

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La víctima de accidente no pudo ser trasladada en una aeronave y murió camino al hospital.

Bomberos alertó falta de helicópteros para atender emergencias en Tarapacá
Llévatelo:

Bomberos denunció que en la Región de Tarapacá no hay helicópteros disponibles para atender emergencias, esto luego que la tarde del lunes solicitaran sin éxito una evacuación aeromédica de un herido en riesgo vital, víctima un accidente de tránsito: ni Carabineros ni las Fuerza Aérea tenían una aeronave disponible.

"Se solicitó por parte del SAMU la concurrencia de un helicóptero para tratar de salvar la vida al paciente y llevarlo rápidamente al hospital regional, pero lamentablemente el helicóptero de la Fuerza Aérea se encontraba en mantenimiento. Se hicieron las gestiones con Carabineros, que informaron que el helicóptero se encontraba en Arica, en otro servicio", detalló el superintendente de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, quien confirmó que debido a esto se tuvo que trasladar al afectado en una ambulancia, en un recorrido de cerca de dos horas.

Tras esto, Bomberos confirmó que el paciente falleció en el trayecto al hospital regional, aumentando a dos las víctimas fatales de este accidente, que involucró a trabajadores de una empresa que presta servicios para el Ministerio de Obras Públicas en la Región de Tarapacá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter