Buscan diversificar opciones turísticas en la Provincia del Tamarugal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Vamos a potenciar las rutas de Quipisca e Iquiuca, localidades que están muy cerca de Pozo Almonte", dicen desde el Programa Estratégico Regional.

Buscan diversificar opciones turísticas en la Provincia del Tamarugal
 PER Descubre Tamarugal

Nuevas rutas turísticas al interior de la Región de Tarapacá

Llévatelo:

La segunda Mesa de Turismo Indígena "Rutas Ancestrales", de la comuna de Pozo Almonte, en la Provincia del Tamarugal, realizó el primer trekking por el camino tropero de Alto Iquiuca, con el objetivo de visualizar un nuevo producto asociado al turismo comunitario.

La mesa está compuesta por la Municipalidad de Pozo Almonte, Sernatur, el Programa Estratégico Regional de Turismo (PER) Descubre Tamarugal -iniciativa Corfo-, Servicio País y representantes de las comunidades indígenas de Macaya, Parca, Iquiuca, Tamentica y Quipisca.

"Diversificar la oferta"

En la ocasión se acordó crear un producto turístico comercializable, que ponga en valor la riqueza arquitectónica, patrimonial, cultural y arqueológica de las localidades de Pozo Almonte, al interior de la Región de Tarapacá.

"Delineamos dos rutas que vamos a potenciar: Quipisca e Iquiuca, dos localidades que están muy cerca al interior de Pozo Almonte, en la provincia del Tamarugal", señaló el presidente del PER, Wilfredo Bacián.

"El mes pasado realizamos la ruta 'Los Gentiles', en Quipisca, y en esta oportunidad en Iquiuca. Estamos analizando todos los aspectos para diversificar la oferta, generar las vinculaciones que permitan crear estos productos y que vayan acorde a las exigencias que hoy se requieren para desarrollar un turismo vivencial", explicó Bacián.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter