Buscan transformar Show de los Lobos en un espacio educativo para Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Municipio quiere transformar el espacio en un recinto que permita fomentar el conocimiento del ecosistema marino regional.

Buscan transformar Show de los Lobos en un espacio educativo para Iquique
 Archivo

Transformarán el Show de los Lobos en centro educativo

Llévatelo:

Transformar el espacio donde habitan los lobos marinos en un recinto que permita fomentar el conocimiento del ecosistema marino regional, es la tarea que busca impulsar el Municipio de Iquique en la Región de Tarapacá. 

Trabajo que busca cambiar el enfoque de este espectáculo local y generar conciencia sobre el cuidado a la flora y fauna, enfatizando en la biodiversidad que habita en la costa local.

A esta iniciativa se suma la idea de un acuerdo entre la Cormudesi y la Universidad Arturo Prat que permita trasladar el Centro de rescate Marino desde el ex Estadio Cavancha hasta el Campus Huayquique.

Atendiendo al nuevo contexto nacional e internacional, queremos transformar hacia un proceso educacional, donde se destaca el cuidado de la flora y fauna marina", señaló el alcalde Mauricio Soria.

La autoridad agregó que "en un tiempo Cavancha se modificará y ahí acotaremos el trabajo que se realizará, a esto sumamos el interés que tenemos de trabajar con la Unap para potenciar el centro de rescate marino".

Antes de fin de año podría estar implementado el nuevo centro educativo, el que será gratuito y al aire libre donde turistas e iquiqueños, podrán conocer el trabajo que se realiza en el Centro de Rescate Marino de la Municipalidad de Iquique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter