Carabineros investiga millonario robo a galpón de la Zofri

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Celulares, tablets y computadoras son algunas de las especies sustraídas por un número desconocido de delincuentes.

Carabineros investiga millonario robo a galpón de la Zofri
 Archivo Cooperativa

En las próximas horas el OS-9 de Carabineros dará cuenta al Ministerio Público.

Llévatelo:

El Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9) de Carabineros indaga un millonario robo ocurrido en un galpón de la Zona Franca de Iquique (Zofri S.A.) a inicios de esta semana. 

Según el diario La Estrella de Iquique, los hechos tuvieron lugar este lunes 3 de agosto cerca de las 21:00 horas, cuando un número desconocido de antisociales violentó los candados del frontis del galpón -perteneciente a la Importadora FLT- y acopló la mercadería resguardada en el recinto para concretar el robo de diferentes especies electrónicas. 

Celulares, tablets y computadoras fueron algunos de los productos sustraídos, mercancía que alcanza un avalúo total de 50 millones de pesos, según Carabineros.

Desde la administración de la Zona Franca expresaron que no tienen mayor información al respecto, ni siquiera de los montos involucrados; sólo que el robo correspondía a especies tecnológicas y que todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la sección policial. 

En la Fiscalía Local tampoco hay denuncia formal de los hechos expuestos, pero se espera que ocurra dentro de las próximas horas. 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter