Casi 1.500 partes por infracción a Ley de Tránsito han sido cursados en Iquique durante 2018

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Autos estacionados en veredas, en doble fila y en bandejones centrales son algunas de las infracciones más frecuentes.

Casi 1.500 partes por infracción a Ley de Tránsito han sido cursados en Iquique durante 2018
 Diario norte

El año pasado el municipio de Iquique cursó cerca de 4.000 infracciones.

Llévatelo:

Cerca de 1.500 partes ha cursado durante 2018 el Departamento de Inspección Municipal de Iquique, Región de Tarapacá, por contravenciones a la Ley de Tránsito.

Algunas de las infracciones que han sido más sancionadas por esta unidad son los vehículos estacionados sobre las veredeas, sobre bandejones, en doble fila y la mala utilización de los estacionamientos para discapacitados.

Según lo consginado por el diario La Estrella de Iquique, la normativa faculta a las municipalidades a prohibir o limitar el tiempo para estacionarse y definir lugares determinados, instalando la señalética correspondiente.

Las multas por no acatar esta indicación pueden ir de 0,2 a 3 unidades tributarias mensuales (UTM), o sea, puede llegar a tener un costo de 141.000 pesos cada infracción. 

En declaraciones al matutino, el secretario subrogante del Tercer Juzgado de Policía Local, Eduardo Véliz, explicó que una vez conocido el tipo de falta, los jueces van determinando si son de carácter leve, menos grave o gravísimas, hasta llegar a las 3 UTM.

Durante el año pasado 4.000 partes de tránsito fueron cursados por la Municipalidad de Iquique. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter