Cientos de personas aplaudieron charla abierta de José Maza en Iquique

Publicado:

El Premio Nacional de de Ciencias abordó la importancia de que el hombre llegue a Marte.

Cientos de personas aplaudieron charla abierta de José Maza en Iquique
 Prensa Escuela de Temporada 2019

El Premio Nacional de Ciencias ofreció una charla magistral en la Plaza 21 de Mayo de Iquique.

Llévatelo:

Cerca de 1.000 personas asistieron a la charla abierta que realizó en la Región de Tarapacá el astrónomo y Premio Nacional de Ciencias José Maza, quien dio inicio a la Escuela de Temporada 2019, "Iquique Sin Fronteras".

El profesor de la Universidad de Chile abordó el eclipse de luna ocurrido en la madrugada de este lunes, aunque el tema de la charla magistral era sobre "El siglo XXI y la colonización de Marte", que fue escuchada por cerca de 1.000 personas en la Plaza 21 de mayo de Iquique.

"Yo soy un enamorado de la carrera espacial. El sueño de la generación de los que tienen 20 años es ir a Marte. Marte es tan difícil hoy día como lo era la Luna hace 50 años y el hombre fue a la Luna, y gracias eso se desarrolló la tecnología de la tierra y nos hemos beneficiado hoy día", expresó el profesor. 

Respecto al evento en sí, Maza resaltó que "la Escuela de Temporada la encuentro fantástica porque contribuye al desarrollo humano de la sociedad. Chile va a ser un país desarrollado cuando tenga un capital humano más desarrollado, cuando entienda mejor el arte, la ciencia y cuando tenga más cosas en la cabeza".

Más de 14 talleres gratuitos

La Escuela de Temporada 2019 es una instancia organizada por la Municipalidad de Iquique, la Univeridad Arturo Prat (Unap) y la Universidad de Chile, la cual ofrecerá más de 14 talleres gratuitos sobre temas atingentes a la comunidad, y que esta vez eligió a la Región de Tarapacá como sede. 

"Lo que hace este tipo de actividades es generar un país distinto. Es colaborar desde la universidad para que haya otra conciencia, otra difusión de los temas culturales, para que haya otra comprensión de la ciencia y sea la comunidad la que -en definitiva- pueda juzgar si le interesa o no que el país tenga universidades", manifestó Ennio Vivaldi, rector de la Casa de Bello. 

Este lunes comenzaron a desarollarse la serie de talleres que ofrece para este año la Escuela de Temporada 2019, además de los foros ciudadanos, workshop y charlas dirigidas a la comunidad que se llevarán a cabo hasta el 25 de enero. Para más información ingresa aquí. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter