Colapso de alcantarillado obligó a suspender las clases durante toda la semana en liceo

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

El inconveniente se registró en el establecimiento Bicentenario "Santa María" de Iquique.

Los seremis de Educación y Salud ya tomaron cartas en el asunto.

Colapso de alcantarillado obligó a suspender las clases durante toda la semana en liceo
 Cedido

Las auxiliares del colegio debieron limpiar rapidamente el establecimiento.

Llévatelo:

El colapso de un alcantarillado, y la consecuente presencia de aguas servidas, obligó a la suspensión de clases durante este miércoles en el Liceo Bicentenario "Santa María" de Iquique.

Cerca de mil alumnos tuvieron que ser enviados a sus hogares producto del fuerte olor que comenzó a emanar desde la planta baja de la escuela alrededor de las 10:00 de la mañana. 

"Revisamos con personal de la Corporación de Desarrollo Social (Cormudesi) de Iquique y la Seremi de Salud y, efectivamente, se trata de un colapso en el alcantarillado, producto principalmente por un tema de desechos", expresó el seremi de Educación de Tarapacá, Natan Olivos. 

Frente a esta situación la autoridad admitió que "hay que mejorar la situación de la bomba, que es la encargada de producir la succión y trituración de los residuos, situación que ya se conversó con Cormudesi y se comprometieron a solucionar". 

Cierre temporal

Debido a esto es que el seremi de Salud, Manuel Fernández, declaró el cierre temporal del  establecimiento, por considerar la existencia de "un riesgo inminente en la comunidad educativa".

"Por ende, se procedió a la suspensión de funciones que será hasta que se subsanen todas las observaciones que se presentaron en el acta", declaró la autoridad sanitaria. 

"Es insólito"

Jannett Ulloa, apoderada de séptimo básico llegó a buscar a su hija hasta la Escuela porque se enteró a través de una vecina, consideró que "es insólito" lo ocurrido.

"No puede ser que en una institución donde hay menores ocurra esto", manifestó Ulloa.

Hasta el viernes 31 de agosto se suspendieron las clases en el recinto educacional, día en que la seremi de Salud determinará si cuenta con las normativas sanitarias para el inicio de clases el día lunes 3 de septiembre. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter