Colchane: Tres personas quedaron atrapadas en el barro al tratar de cruzar irregularmente hacia Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según Carabineros, los afectados viven en Chile, pero querían visitar a familiares.

Dadas las gélidas temperaturas en dicha zona fronteriza, de no haber sido rescatados con prontitud se habrían enfrentado a "una muerte segura".

Colchane: Tres personas quedaron atrapadas en el barro al tratar de cruzar irregularmente hacia Bolivia
 Carabineros

Las tres personas socorridas se encontraban con hipotermia.

Llévatelo:

Carabineros informó que tres personas de nacionalidad boliviana fueron rescatadas luego de quedar atrapadas en el barro, al intentar cruzar de manera irregular desde la localidad fronteriza de Colchane hacia su país.

Según explicó la policía uniformada, el incidente ocurrió anoche, alrededor de las 20:00 horas: mientras funcionarios del OS-7 de Carabineros realizaban patrullajes preventivos en el sector de El Bofedal, escucharon gritos de auxilio y se percataron de que este grupo presentaba barro hasta la cintura, sin posibilidad de salir de esa masa húmeda.

Tres carabineros pusieron manos a la obra para socorrer a las víctimas, mientras otro efectivo fue en busca de apoyo de más policías y miembros del Ejército.

Tras casi una hora de trabajo, lograron extraer a las tres personas -dos mujeres de 26 y 42 años, y un hombre de 27- quienes viven en Chile, pero se accidentaron al cruzar por un paso irregular para visitar a familiares en Bolivia.

Las víctimas presentaban principio de hipotermia y fueron trasladadas al servicio asistencial de la comuna, antes de ser derivadas a sus domicilios.

De no haber sido rescatados rápidamente, enfrentaban "una muerte segura", afirmó Carabineros, al recordar que en la comuna fronteriza, en esta época, las temperaturas caen de noche hasta 10 grados bajo cero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter