Comenzaron los preparativos para la Fiesta de La Tirana: Se esperan 250 mil visitantes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La celebración no se pudo realizar en los últimos dos años debido a la pandemia del Covid-19, que obligó a suspender todas las actividades del evento.

Este año, retorna la festividad de manera presencial con la llegada de más de 11 mil bailarines, los cuales realizarán aproximadamente 205 bailes distintos durante el evento.

Comenzaron los preparativos para la Fiesta de La Tirana: Se esperan 250 mil visitantes
 ATON (Referencial)

Carabineros dispuso de servicios especiales en el poblado y sus alrededores, los cuales tienen por objetivo proporcionar seguridad antes, durante y después del citado evento.

Llévatelo:

Este lunes comenzaron los preparativos para llevar a cabo la fiesta religiosa de La Tirana, para conmemorar a la Virgen del Carmen, la cual se va a realizar el próximo 16 de julio en el poblado del mismo nombre, en la Región de Tarapacá.

El poblado, de no más de dos mil habitantes, recibirá a unas 250 mil personas cada año para poder conmemorar esta festividad religiosa. La celebración no se pudo llevar a cabo en los últimos dos años debido a la pandemia del Covid-19, que obligó a suspender todas las actividades en torno a esta festividad religiosa.

Este año, la fiesta retorna de manera presencial con la llegada de más de 11 mil bailarines. Serán aproximadamente 205 los bailes que van a presentar durante la festividad.

El capitán de Carabineros Joaquín López se refirió a las acciones especiales que la institución está desarrollando para realizar el evento y señaló que se implementaron "servicios de orden y seguridad, los cuales tienen por finalidad proporcionar seguridad para el citado evento antes, durante y después de la festividad religiosa".

"Y así mantener el orden y la seguridad pública, previniendo de esta forma delitos contra la propiedad y las personas, como de igual forma, prevenir accidentes de tránsito, evitar la conducción en estado de ebriedad y dar cumplimiento al decreto supremo que establece la zona seca de la localidad de La Tirana, a contar del 1 hasta el 21 de julio", añadió el oficial.

Dicho decreto, que comenzó a regir este viernes en La Tirana, establece que no se puede transportar ni consumir ningún tipo de bebidas alcohólicas en dicho poblado. Es por esto que Carabineros dispuso de distintos controles en la Ruta 65, que conecta la Ruta 5 Norte con el poblado de La Tirana, entre otros puntos relevantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter