Con discusión incluida se desarrolló la inauguración de la marcha blanca del nuevo acceso a Alto Hospicio

Publicado:

El hecho se registró luego de una disputa verbal entre los senadores Luz Ebensperger (UDI) y Jorge Soria (IND).

A través de su cuenta de Twitter la parlamentaria pidió disculpas a la ciudadanía.

Con discusión incluida se desarrolló la inauguración de la marcha blanca del nuevo acceso a Alto Hospicio
 Daniela Esquivel, Radio Cooperativa

Momento en que se generó la discusión.

Llévatelo:

Una fuerte discusión entre los senadores por Tarapacá, Luz Ebensperger (UDI) y Jorge Soria (IND), se vivió al término de la inauguración de la marcha blanca del nuevo acceso que conecta la ciudad de Iquique con Alto Hospicio iniciada este jueves.

El tenso momento se gestó luego del balance que realizó el subsecretario del MOP, Lucas Palacios, tras la puesta en marcha de la nueva ruta. El titular fue apartado por el senador Soria para comentarle sobre las problemáticas y proyectos inconclusos en la Región de Tarapacá, como por ejemplo, el emblemático proyecto habitacional Lobito, el cual fue declarado inviable por Bienes Nacionales durante el año pasado.  

Tras esto, la senadora de Chile Vamos y el intendente Miguel Ángel Quezada (UDI), interrumpieron la conversación excusando que el subsecretario debía seguir cumpliendo agenda en la región, situación que desató el enfrentamiento. 

Superado el impasse, Ebensperger sostuvo que "esto fue una discusión lamentable que no es lugar donde se debe tampoco. Él quería hablar con el subsecretario en un momento en donde se estaba terminando una actividad y donde las autoridades tienen que partir a otra, y él se molestó por eso y eso pasó a otra cosa y es lamentable. Que hablen cuando sólo hay medios, lo encuentro poco serio". 

Más tarde y través de su cuenta de Twitter, pidió disculpas a la ciudadanía.

Finalmente Jorge Soria remató indicando que él sólo quería plantearle a Palacios "que la actual carretera (Ruta A-16) la dediquen exclusivamente para camiones y esta que estamos visitando para buses y locomoción privada. Él me escuchó, pero de nada sirve que inauguremos casas si no tenemos para comer. Si no hay puerto Iquique muere, si no hay Zofri, Iquique muere".  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter