Concejo Municipal de Iquique rechazó cortar concesión de estacionamientos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa fue rechazada por seis concejales y recibió tres votos a favor.

Concejo Municipal de Iquique rechazó cortar concesión de estacionamientos
 Tarapacá Online
Llévatelo:

El Alcalde de Iquique, Mauricio Soria, no logró los votos necesarios para que el municipio del puerto norte pudiera cortar el contrato con la empresa Concesiones Iquique S.A. a cargo de los estacionamientos de la ciudad, entregada por 35 años y de los cuales aún faltan 28.

Soria explicó que "este contrato, a pesar de los incumplimientos graves de parte de la empresa, está muy bien hecho, entre esta y la administración que lo firmó, que lideraba la alcaldesa Myrta Dubost".

El revés sufrido por la propuesta del alcalde, será llevado a la Contraloría, en donde se revisará el contrato y los incumplimientos planteados por el jefe municipal.

Felipe Arenas, concejal de la UDI, explicó que hace seis años pidió terminar con el contrato, "en ese momento la Municipalidad de Iquique no tenía ningún juicio perdido, sin embargo, hoy hay 12 juicios y 1.400 millones de pesos perdidos. Incluso están embargadas las platas del casino, entonces no votaré a favor".

A favor de terminar con el contrato estuvieron los concejales Matías Ramírez (Ind-PC), Octavio López (Ind-PPD) y Mauricio Soria (Ind-NM), en contra Mitchel Cartes (PS), Juan Lima (UDI), Claudia Yáñez (UDI), Felipe Arenas (UDI), Cristián Tapia (RN) y Domingo Campodónico (RN). Se abstuvieron Guillermo Cejas (Ind-PPD) y Arsenio Lozano (PRSD), éstos dos últimos, del mismo sector del alcalde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter