Conectividad vial llega al 95 % tras lluvias altiplánicas en Tarapacá

Publicado:

Las principales rutas de la Provincia del Tamarugal se encuentran reestablecidas.

Sin embargo, hay rutas secundarias y terciarias donde el tránsito aún se encuentra interrumpido.

Conectividad vial llega al 95 % tras lluvias altiplánicas en Tarapacá
 MOP Tarapacá

Dirección de Vialidad sigue trabajando en la Provincia del Tamarugal.

Llévatelo:

En un 95 por ciento ha sido restablecida la conección vial en la Región de Tarapacá que se vio afectada por el paso de las lluvias altiplánicas en la zona norte del país.

Así lo confirmó el intendente Miguel Ángel Quezada, luego de que los organismos comunales y regionales de carácter público y privada realizaran el despeje de las principales rutas como la 15 CH (Huara-Colchane), Ruta 5 (tramo Arica-Iquique), Ruta 45 a Camiña, Ruta 65 (Pozo Almonte-Collahuasi).

Quezada destacó que "nuestras rutas secundarias, como las hemos denominado, sufrieron grandes daños con las recientes precipitaciones, sin embargo, el trabajo de Vialidad en ese sentido se ha hecho con la mayor diligencia posible, entendiendo que solo la conectividad de nuestros pueblos permitirá superar rápidamente la emergencia del Tamarugal".

Sin embargo, aún hay trayectos que se encuentran cortados, como los que detalló el director regional de Vialidad, Manuel Burgos.

"Los principales sectores cortados son la Ruta A-367, que conecta Liga-Suca; A-375 que llega a Miñimiñe, Miñita; A-369 hacia el poblado de La Hacienda; A-371, Cuanaya-Champaja; A-475, Chiapa - Jaiña – Ariquilda (Alto Chusmiza), A-545, Laonzana –Puchurca; A-557, que accede a Umiña y la Ruta A-855, que conecta los sectores de Tamentica, Huatacondo y Copaquiri", sostuvo Burgos. 

Conexión y panorama actual

Según el último reporte de Vialidad, desde la Ruta 5 – A-651 a Sagasca – A-629 hasta Macaya se encuentra ya conectado, pese a que el escurrimiento de agua borró completamente la ruta, y se debió abrir camino. 

El tránsito desde Mamiña hasta Macaya por la Ruta A-629, se encuentra interrumpido, debido a cortes irreparables. Por el momento, Macaya es accesible solamente por la A-651 desde Sagasca.

En el sector de Camiña, Vialidad terminará el viernes la conectividad de todos los caminos de la comuna, y el martes 26 de febrero abordarán lo relacionado con la limpieza de alcantarillas.

Lo mismo ocurre con el poblado de Laonzana que este miércoles volvió a reestablecer su conexión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter