Contraloría dio cinco días de plazo al gobernador de Tarapacá para aclarar lienzo sobre el "legado" de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Crisis migratoria, inseguridad y delincuencia nunca antes vividas", fustigó el texto colgado en el edificio institucional.

Fue ordenado instalar por el gobernador José Miguel Carvajal (Comunes), que dijo que fue costeado con su propio dinero.

Contraloría dio cinco días de plazo al gobernador de Tarapacá para aclarar lienzo sobre el
 Daniela Esquivel - Cooperativa Regiones
Llévatelo:

La Contraloría General de la República (CGR) fijó cinco días de plazo a la Gobernación Regional (GORE) de Tarapacá para entregar un informe aclarando la instalación de un irónico lienzo contra la gestión del Presidente saliente, Sebastián Piñera, en el frontis del edificio público, ubicado en el centro de la ciudad de Iquique.

"Crisis migratoria, inseguridad y delincuencia nunca antes vividas en Tarapacá. Gracias Presidente Piñera por el legado", rezaba el texto del pendón que flameó en la fachada de la institución desde ayer y que fue ordenado colgar por el gobernador José Miguel Carvajal, militante de Comunes (Frente Amplio), que dijo que fue costeado con su propio dinero.

Mediante una declaración pública, desde el equipo de comunicaciones del GORE señalaron que "sabíamos que alguien iba a realizar consultas a Contraloría como en otras ocasiones y como Gobierno Regional responderemos a las consultas que nos realice la entidad sin ninguna dificultad".

Ayer, en una rueda de prensa, Carvajal argumentó que lo motivó para colgar el lienzo "el abandono total" que sufre la región de parte del Ejecutivo.

"Hoy día no impera el Estado de Estado y la gran víctima es la propia región, porque se afecta al turismo, porque se suspenden las actividades del día a día y porque nuestros niños y nuestras familias se tienen que estar encerrando", declaró.

Desde el Gobierno central, en tanto, el delegado presidencial de la provincia del Tamarugal, Natan Olivos, tildó de "vergonzoso que se use un espacio público para instalar un cartel de estas características".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter