Corredor clandestino que le arrancó la pierna a un motociclista pasará cinco años preso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Alexi Contreras Mamani arrolló a la víctima y huyó del lugar sin prestarle ayuda.

Corredor clandestino que le arrancó la pierna a un motociclista pasará cinco años preso
 Pexels (Referencial)

La Justicia le impuso una prohibición perpetua de conducir vehículos de tracción mecánica.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó a cinco años y medio de cárcel a un sujeto identificado como Jorge Alexi Contreras Mamani, quien en marzo de 2022, participando como conductor en una carrera clandestina, atropelló a un motociclista, le provocó una fractura craneal y le amputó una pierna, para luego huir sin prestarle ayuda.

En el juicio se estableció que el crimen ocurrió alrededor de las 05:00 de la madrugada del 6 de marzo de 2022, a la altura del kilómetro 34 de la Ruta A-16, en la comuna de Alto Hospicio (Región de Tarapacá).

"Con infracción a reglamento, utilizando vías públicas no habilitadas como autódromos y sin haber obtenido licencia de conducir, (Contreras Mamani) se posicionó en la referida ruta, de poniente a oriente, en el punto de partida, conduciendo el vehículo marca Toyota, modelo Celica", reseña el fallo.

Al incorporarse un segundo corredor, también en automóvil, Contreras Mamani inició la marcha y aceleró su vehículo, "no percatándose de la presencia y proximidad de la motocicleta en que se encontraba la víctima", quien fue arrollada.

Producto del impacto, el motoclista "sufre la amputación traumática de la pierna derecha y (una) fractura de cráneo", lesiones catalogadas por la Justicia como "graves gravísimas".

HUYÓ DEJÁNDOLO BOTADO

El corredor clandestino huyó a bordo de otro vehículo, de color blanco, "dejando a la víctima en el lugar sin prestarle la ayuda posible ni dar aviso de lo ocurrido a la autoridad", agrega la resolución judicial.

El tribunal iquiqueño sentenció a Jorge Alexi Contreras Mamani, en definitiva, en un fallo unánime, a a cuatro años de presidio "en calidad de autor del delito de no dar cumplimiento a la obligación de detener la marcha, prestar la ayuda posible y dar cuenta a la autoridad de todo accidente en que se produzcan lesiones; y a 541 días de presidio como autor de cuasidelito de lesiones graves", consignó el Poder Judicial en sitio web.

También le aplicó la pena accesoria de inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica y el pago de una multa de 11 UTM (casi 700 mil pesos).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter