Corte programado de agua afecta a tres comunas de la Región de Tarapacá

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Más de 600 clientes de Matilla, Iquique y Alto Hospicio estarán sin suministro.

El corte comenzó a partir de las 15:00 horas.

Corte programado de agua afecta a tres comunas de la Región de Tarapacá
 Archivo Cooperativa

Matilla tendrá reposición del suministro a las 03:00 horas del viernes.

Llévatelo:

Un corte programado de agua potable afecta a sectores de tres comunas de la Región de Tarapacá, situación que mantendrá a 631 clientes de Aguas del Altiplano sin suministro desde las 15:00 horas de jueves y hasta pasada la medianoche. 

Las comunas afectadas son Iquique, Alto Hospicio y Pica. 

"En la comuna de Iquique afectará al borde costero, específicamente, a Alto Playa Blanca, que es un sector que no está habitado, por ende 123 clientes de Caleta Los Verdes se verán sin agua. En Alto Hospicio afectará a los vecinos de avenida Las Parcelas, Cardenal Caro, Santa Rosa, Hijuelas y Cerro hermoso, donde 290 clientes serán afectados y en Pica, se afectará la localidad de Matilla en su totalidad, estamos hablando de 218 usuarios", manifestó Claudio Allende, encargado de comunicaciones de la empresa.

Según indicó la empresa, las causas del corte se deben a factores como el arreglo en la red de agua potable en el caso de Matilla, la renovación del sistema de grifos en Alto Hospicio y la habilitación de la nueva red para Alto Playa Blanca. 

La reposición del suministro será para este último sector a las 23:00 horas, para Alto Hospicio a las 00:00 horas y para Matilla a las 03:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter