Delincuentes se hicieron pasar por carabineros para asaltar camión con celulares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La máquina se dirigía del Aeropuerto Diego Aracena a la Zona Franca de Iquique, y sus ocupantes fueron retenidos por los antisociales.

El Gobierno anunció querella.

Delincuentes se hicieron pasar por carabineros para asaltar camión con celulares
 Carabineros (Referencial)

El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, calificó los hechos como "de extrema gravedad".

Llévatelo:

Delincuentes se hicieron pasar por funcionarios de Carabineros para interceptar y asaltar un camión cargado con celulares de alta gama.

El hecho ocurrió ayer martes y afectó a una máquina que iba desde el Aeropuerto Diego Aracena con rumbo a la Zona Franca de Iquique (Zofri). El chofer y el peoneta fueron retenidos en primera instancia, para luego ser abandonados en Alto Hospicio.

El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, señaló hoy que el hecho está siendo investigado por la PDI y que el Gobierno decidió presentar una querella "por la gravedad de los hechos".

"Según los antecedentes que manejamos hasta el momento, la calificación del delito sería un robo con retención, además del ejercicio ilegal de funciones públicas, porque los delincuentes simularon ser carabineros y, además, retuvieron a las personas (trabajadoras), lo cual nos parece de extrema gravedad", indicó el funcionario.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter