Denuncian millonaria estafa de hijo del exsenador Fulvio Rossi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a la denuncia, Rossi habría estafado a 120 familias, asegurándoles cupos para la construcción de presuntas viviendas sociales.

La Brigada de Delitos Económicos de la PDI también se encuentra investigando estos hechos.

Denuncian millonaria estafa de hijo del exsenador Fulvio Rossi
 Elboyaldía (Archivo)
Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Iquique acogió a trámite la querella presentada en contra de Franco Rossi, hijo del exsenador Fulvio Rossi, quien fue acusado de fraude.

De acuerdo a la denuncia, Rossi habría estafado a 120 familias por un monto de 140 millones de pesos, asegurándoles cupos para la construcción de presuntas viviendas sociales.

El diputado Matías Ramírez (PC), patrocinante de la querella, detalló que "esta persona, a través de su Facebook personal, publicaba aviso para captar gente y estas personas posteriormente se comunicaban con él por esta vía y hacían reuniones por Zoom, y en este caso lo que él ofreció fue la compra de un terreno ubicado en Playa Sarmenia para la construcción de viviendas sociales, diciendo que tenía financiamiento de privados, inclusive de mineras que iban a apoyar este tipo de inversión y que él estaba en conversaciones para cambiar el plan regulador comunal, que hay que recordar que no está habilitado para construir viviendas en ese sector".

"A raíz de aquello nos pusimos a revisar los antecedentes y efectivamente ninguna de esas dos circunstancias era fidedigna, y él solicitaba el pago de dos cuotas de 600 mil pesos a cada una de las familias. En total estamos hablando de una suma cercana a los 140 millones de pesos que defraudó", precisó.

La Brigada de Delitos Económicos de la PDI también se encuentra investigando estos hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter