Después de 22 años, asesinato de Ximena Eissmann sigue sin culpables

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Padres de Ximena siguen intentando buscar pruebas para reabrir el caso del crimen de la joven de 21 años sucedido el año 1996.

Después de 22 años, asesinato de Ximena Eissmann sigue sin culpables
 Portada Diario El Nortino de1996 con crimen de Ximena Eissmann

Caso de Ximena Eissmann sigue sin resolverse después de 22 años

Llévatelo:

Después de 22 años, el crimen de la joven Ximena Eissmann, encontrada muerta por golpes, en la playa Coroma en Palo Buque, al sur de Iquique, en la Región de Tarapacá, sigue sin tener culpables, ni una conclusión clara y sus padres buscan reabrir el caso.

El caso comenzó con la desaparición de la joven el 24 de junio de 1996 y fue encontrada muerta, a los 2 días en la mencionada playa. 

Sus padres sostienen que aquí, se intenta proteger a alguien, que podría ser quien fuera el gerente de marketing de Coca Cola Iquique de la época, su esposa o una amiga con problemas mentales.

Fernando Eissmann, padre de la joven asesinada, dijo en Iquique Televisión, que su hija "tenia que juntarse con una persona, que era el gerente de marketin de Coca Cola, pero de Santiago, pero ahí la confundieron, creyeron que era el gerente de marketing de la Coca Cola de acá, mi hija tenía que juntarse en el Holliday Inn, pero nunca llegó, ella se sube a un auto, la llevan a la Gruta de Cavancha y ahí la ultiman".

Actualmente, el caso está cerrado y la justicia le pide a los padres de Ximena, aportar nuevos antecedentes, para poder reabrir y continuar la investigación de este caso emblemático de los años noventa en Iquique, donde hasta el momento no hay culpables.

En algún momento, se pensó que podría haber sido otro de los crímenes cometidos por Julio Pérez, el psicópata de Alto Hospicio, ya que al año siguiente, se encontró a otra chica muerta en la caleta Chanavayita, también al sur de Iquique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter