Diputado UDI rechaza beneficios para extranjeros que llegan a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Renzo Trisotti cree que sólo la acreditación de vulnerabilidad no es suficiente y que los beneficiados deben demostrar su intención de permanecer en el país.

Diputado UDI rechaza beneficios para extranjeros que llegan a Chile
 Oficina Parlamentaria Diputado Renzo Trisotti

Diputado Renzo Trisotti rechaza entregar beneficios a extranjeros desde que llegan a Chile

Llévatelo:

Tras la aprobación del artículo 12 del proyecto de Ley de Migraciones, el diputado por la Región de Tarapacá e integrante de la Comisión de Gobierno Interior, Renzo Trisotti (UDI), lamentó el hecho, señalando que sienta un mal precedente.

"Si un migrante llega a Chile por ejemplo en diciembre, ya en marzo está en condiciones de recibir el Bono marzo y luego dejar el país, lo que a todas luces no resulta justo", señaló el parlamentario.

En esa línea, Trisotti argumentó "hoy Chile cuenta con 333 beneficios sociales, de los cuales sólo 13 exigen la permanencia definitiva, y con el artículo aprobado por la ex Nueva Mayoría, cualquier extranjero podrá recibir esos beneficios sólo acreditando su situación de vulnerabilidad y no el tiempo de permanencia".

Por esta razón, aclaró el legislador "creemos que debe existir la voluntad de querer
permanecer en el país, y acá hay un tema simplemente ideológico de un sector de oposición que plantea o considera esto como un derecho que surge para el inmigrante desde el día 1".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter