Dos menores fueron secuestrados durante robo en cercanías de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal de Carabineros investiga el hecho.

Dos menores fueron secuestrados durante robo en cercanías de Iquique
 ATON / Referencial
Llévatelo:

Dos menores fueron secuestrados tras un robo registrado en una vivienda en el sector de Playa Blanca, a 15 kilómetros al sur de la ciudad de Iquique, en la Región de Tarapacá.

El hecho ocurrió cuando los delincuentes sustrajeron herramientas de construcción avaluadas en más de tres millones de pesos y con el fin de huir del lugar se llevaron a los dos niños, a quienes abandonaron en una caletera unos minutos después.

"Un grupo de sujetos desconocidos ingresó a un domicilio habitado en la comuna de Iquique, específicamente en el sector costero. Una vez en su interior procedieron a sustraer especies de distinto valor y, a continuación, a retener en contra de su voluntad a menores de edad que se encontraban en el lugar, para luego dejarlos abandonados en la carretera", detalló el fiscal de turno de Iquique, Eduardo Ríos.

"Actualmente se encuentra trabajando personal especializado de Carabineros efectuando diligencias con el objeto de establecer quiénes fueron estos sujetos", agregó el persecutor.

El mayor Raúl Soto, de la Cuarta Comisaría Cavancha, detalló que "individuos desconocidos habrían ingresado durante la noche para sustraer diversas herramientas de construcción, avaluadas en más de tres millones de pesos. El hecho se informó al Ministerio Público, quien dispuso una serie de diligencias investigativas para lograr esclarecer el hecho".

Asimismo, "dos menores que se encontraban en el domicilio habrían sido maniatados, y posteriormente abandonados en el sector de Tres Islas. Los delincuentes llegan en un vehículo, y en ese mismo vehículo, en el cual llegan, suben a los menores y los abandonan. Los menores se encuentran sin lesiones y las diligencias se encuentran siendo investigadas por los equipos especializados de Carabineros", agregó el oficial.

Dichas diligencias las está llevando a cabo el OS-9 en conjunto con el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter