Dos personas murieron ahogadas en playa Chauca de Iquique

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La primera fue rescatada por Carabineros y la Armada, pero sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando era reanimada.

La segunda fue sacada del mar desvanecida y se confirmó su fallecimiento posteriormente.

Dos personas murieron ahogadas en playa Chauca de Iquique
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Dos personas fallecieron en la Playa Chauca, al sur de la ciudad de Iquique, luego de un procedimiento para rescatarlas junto a otro sujeto por inmersión.

De acuerdo a la información preliminar, la primera salió por sus propios medios y está siendo atendida.

En tanto, la segunda fue rescatada por Carabineros y la Armada, pero falleció luego de que sufrió un paro cardiorespiratorio mientras era atendida por funcionarios del SAMU. 

Momentos más tarde se confirmó que el tercer sujeto falleció, luego de ser rescatado desvanecido por el helicóptero naval.

El director regional del Senapred, Álvaro Hormazabal, informó preliminarmente que "cerca del medio día se recibió el aviso de tres personas que se encontraban en Playa Chauca, que no podían salir por sus propios medios".

Horas más tarde, detalló que estas tres personas se encontraba en el sector y "tuvieron complicaciones para nadar en ese lugar, fueron tomados por la corriente y se desplegó un amplio dispositivo para poder sacarlos".

Hormazabal agregó que ante la emergencia, "concurrió de inmediato el helicóptero de la Armada, personal de Carabineros y del Samu. Lamentablemente, después de varios intentos y de un operativo amplio, solamente una persona resultó con vida".

Recordó que la playa no está habilitada para el baño y que gran parte del país se encuentra con aviso de marejadas.

"Si bien son normales, son marejadas que tienen viento norte, por eso la conformación de las playas de nuestro país traen bastante complicación y es importante reiterar a toda la población que no se bañe en sectores que no estén autorizados y sobre todo reforzar que mientras estén estas marejadas, esta restricción aumenta en forma mayor".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter