El helicóptero más grande del mundo se despidió de Chile en el puerto de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La aeronave S-65 Erickson Air-Crane colaboró en el control de los incendios que afectaron a las regiones de El Maule y Biobío en 2017.

El helicóptero más grande del mundo se despidió de Chile en el puerto de Iquique
 ITI

Cerca de las 01:00 horas de este miércoles "Annie" hizo su arribo hasta el puerto.

Llévatelo:

Con destino a Estados Unidos se embarcó durante la madrugada de este miércoles en las instalaciones de Iquique Terminal Internacional (ITI) en el puerto de la ciudad, el helicóptero "Annie", considerado como el más grande del mundo.

La nave que se encontraba estacionada en el aeropuerto de Iquique desde hacía algunas semanas, se trasladó desde el terminal aéreo hasta llegar sobrevolando al Sitio 3 de ITI en donde su tripulación desarmó algunas piezas de la estructura, las cuales fueron almacenadas en contendores. 

"Es la primera vez en la historia de ITI que realizamos una operación de este tipo y la peculiaridad es que el helicóptero se traslada por aire desde el aeropuerto, se posa en el Sitio 3 de nuestro terminal, lo que implicó una serie de coordinaciones y un despliegue de seguridad", afirmó Henry Balboa, gerente de Operaciones de ITI.

Tras su embarque en el buque MN Kurobe, la aeronave de 21 metros de largo y 11 toneladas, y una autonomía de 246 millas náuticas, partió hasta Estados Unidos desde donde llegó durante el año 2017 cuando colaboró en el control de los incendios que afectaron a las regiones de El Maule y Biobío ese mismo año

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter