En Humberstone celebran el 18

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Salitrera tuvo fiesta dieciochera típica, a la usanza pampina.

En Humberstone celebran el 18
 Anyelina Rojas

Así celebraron el 18 en Salitrera Humberstone

Llévatelo:

Unas 1.500 personas,  llegaron hasta la Salitrera Humberstone en la Región de Tarapacá, para ser parte de la fiesta criolla con las cuales la Corporación Museo del Salitre adhirió a los festejos dieciocheros, pero celebrando a la usanza de la pampa.

Desde muy temprano, comenzaron a llegar las familias -padres, abuelos y niños-
para ser parte de esta nueva versión de festividad criolla, denominada "El Cielo de la Pampa se Viste de Colores", en alusión a los volantines multicolores que planearon el límpido cielo pampino.

La festividad criolla se desarrolló en tres locaciones, lo que permitió concentrar las actividades de acuerdo con los intereses de los asistentes, siendo la zona de juegos criollos ael espacio que mayor canidad de público convocó, especialmente niños.

En la multicancha de la Casa de Administración, en tanto, se desarrollaron actividades artísticas, siendo el principal atractivo, el taller de cachimbo nortino.

La Banda Tambobras fue la encargada de partir con las catividades para continuar con cuadros presentados por el Conjunto Folclórico de la Universidad Arutro Prat.

Esta iniciativa fue financiada por Sqm, mediante la Ley de Donaciones Culturales.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter