En Iquique implementan inéditos tótems digitales para el turismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca mejorar las experiencias en materia de transporte.

La inauguración fue realizada por la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

En Iquique implementan inéditos tótems digitales para el turismo
 Archivo

Buscan mejorar la experiencia de transporte en Iquique

Llévatelo:

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció que en Iquique instalará tótems digitales, dedicados a mejorar la experiencia de transporte en la ciudad.

El proyecto es inédito en el norte chileno y serán 10 puntos de la ciudad en los que estarán instalados, lo que incluye a siete hoteles y tres puntos turísticos (Mall Plaza, Aeropuerto y Playa Cavancha).

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, dio el puntapié haciendo la primera llamada a través del sistema y dijo que "el éxito de una buena experiencia para un turista en una ciudad, no sólo un buen alojamiento y una excelente gastronomía, sino también es cómo se traslada a su destino y la experiencia que tiene durante el viaje. Por lo mismo, con esta aplicación piloto en la región y en el norte de Chile, se pretende aportar a mejorar la estadía de nuestros visitantes y así incentivar a su regreso a través de información transparente y un servicio eficiente".

Todas las pantallas estarán disponibles en español e inglés y permitirán que los usuarios tengan la posibilidad de hacer llegar su reclamo directamente a la Secretaría Regional de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá, además, entregará las tarifas de traslado en pesos chilenos, dólares y euros.

La instalación de estos aparatos se gestó en conjunto entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Sernatur, la Federación de Taxis de Iquique y la Confederación de Taxis de Regiones.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter