Enérgico rechazo a protestas en Zofri hace la Cámara de Comercio de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cargadores del Sindicato N° 1 no aceptan propuesta de nueva forma de carga y descarga.

Protestaron violentamente en el mismo recinto.

Enérgico rechazo a protestas en Zofri hace la Cámara de Comercio de Iquique
 Archivo

Protestas generadas este viernes dejaron daños millonarios.

Llévatelo:

El presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, Rafael Montes, rechazó tajantemente el accionar de los trabajadores del Sindicato N°1 de Cargadores, quienes protestaron ayer en el mall Zofri, lo que obligó a mantener cerrado el centro comercial por medio día.

"La autoridad debe poner punto final, con energía y decisión, a este tipo de acciones violentas y agresivas protagonizadas por un grupo de los cargadores de la Zona Franca de Iquique, que ponen –una vez más-, en riesgo manifiesto al principal centro económico y productivo de Iquique y la región", señaló Montes.

Ayer los manifestantes prendieron barricadas y quebraron algunos vidrios del centro comercial, que genera alrededor de 35 mil empleos en la región, exigiendo la salida del Presidente del Directorio, Vladimir Sciaraffia, acusado de estar de parte de los empresarios y usuarios del sistema franco y de la seremi del Trabajo.

Montes también dijo "el exceso de neumáticos prendidos, en cualquier momento se les escapa de control y pueden causar un daño mayor, acciones que claramente son planificadas".

Finalmente el director de la Cámara de Comercio puntualizó que "cada vez que llega una fecha importante, como 21 de mayo, 18 de septiembre o navidad, ellos protestan, perjudicando enormemente a la economía y al turismo de toda la región".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter