Eran falsas: Incautan 1.000 sombrillas para motocicletas en Iquique

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Los artículos que poseen elementos alusivos a la marca "Monster Energy Company" iban a ser comercializados en la Zona Franca.

Eran falsas: Incautan 1.000 sombrillas para motocicletas en Iquique
 PDI Tarapacá

La carga fue avaluada en 18.000.000 de pesos.

Llévatelo:

Un total de 1.000 sombrillas falsificadas para motocicletas logró decomisar la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Potuarios (Briderpo) de la Policía de Investigaciones en el puerto de  Iquique, Región de Tarapacá. 

Lo anterior se logró gracias a una investigación ordenada por la Fiscalía tras una denuncia presentada por el Servicio Regional de Aduanas, por el delito de infracción a la Ley de Propiedad Industrial e Intelectual. 

Los artículos incautados poseen logos y diseños alusivos a la marca "Monster Energy Company" y su avalúo se fijó en 18.000.000 de pesos. Además, fue detenido un ciudadano extranjero debido a su participación en el hecho.

Los productos pretendían ser ingresados hasta Zona Franca y comercializados sin cumplir con los estándares de calidad y seguridad. Además, no contaban con las respectivas autorizaciones de los dueños de los privilegios industriales e intelectuales.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter