Exposición Pentauro supera los 3500 visitantes en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Obra del escultor Raúl Soza, arrasa en Sala de Arte Casa Collahuasi

Exposición Pentauro supera los 3500 visitantes en Iquique
 Vladimir Mansilla

Exposición Pentauro logra cifra record de visitantes en Iquique

Llévatelo:

La exposición "Pentauro", montada en la Sala de Arte Casa Collahuasi, en Iquique, en la Región de Tarapacá, logró 3599 visitas durante el mes de noviembre, una cifra más alta de lo normal en ese período de tiempo (cada muestra dura un mes aproximadamente), ya que el promedio de visitas por exposición es de 1400 personas. Consta de cinco toros, hechos con material metálico reciclado y su autor es el escultor Raúl Soza.

Brioso, Formidable, Tesauro, Fragmentado y Defensor son los nombres de los cinco toros confeccionados con el material antes mencionado, que conformaron la muestra.

Esta es la segunda vez que Soza expone en Iquique, la vez anterior lo hizo en la misma sala, en el año 2017 con la obra "Seis Toros".

Eugenio Donoso, encargado de las exposiciones de la sala de arte, dijo "esta muestra es realmente distinta a las otras 10 que se mostró durante el año. La gente se vio sorprendida por el tamaño y la calidad de la obra que había en la sala". 

Gran parte de los visitantes a la muestra, que estuvo durante noviembre y lo que va de diciembre, fueron estudiantes, que guiados por sus respectivos colegios, lo que sumó en pormedio cerca de 90 alumnos por día.

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter