Formalizan a mujer acusada de maltratar y encerrar en un sótano a su hija de cuatro años

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce

El hecho ocurrió en horas del mediodía de este jueves en la ciudad de Iquique.

La mujer quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la niña.

Formalizan a mujer acusada de maltratar y encerrar en un sótano a su hija de cuatro años
 Poder Judicial

A la niña se le constataron dos heridas erosivas en su antebrazo.

Llévatelo:

Por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar fue formalizada este viernes una mujer acusada de maltratar y encerrar en un sótano a su hija de cuatro años en Iquique. 

Los antecedentes fueron expuestos por el Ministerio Público en la audiencia de formalización de la mujer, en la que se precisó que en horas del mediodía de este miércoles la tía de la menor concurrió hasta la peluquería en la que trabaja la imputada a preguntar por su sobrina.

En ese momento la mujer le contestó que la menor se encontraba encerrada en el sótano del recinto con la luz apagada porque la niña se había portado mal, situación que fue corroborada por la tía, quien encontró a la menor llorando y con lesiones en los brazos. Según la niña, su mamá le había pegado. 

Tras presenciar la escena, la tía intentó llevarse a la menor sin tener éxito, por lo que aprovechó de ir hasta la casa de la imputada en horas que la menor se encontraba al cuidado de otra persona, para llevarla hasta Carabineros y efectuar la denuncia correspondiente.

En el Hospital Regional de Iquique, efectivamente se constataron dos heridas erosivas en el antebrazo de la menor, por lo que el juez del Tribunal de Familia de la ciudad decidió entregar la custodia de la niña a su tía por el plazo de 60 días que dure la investigación. En tanto la imputada quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la menor. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter