Gobierno coordinará combate contra crimen organizado con punto fijo en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chadwick dijo que "esperamos poder estar instalados físicamente el día 1° de enero en la ciudad de Iquique con el equipo de coordinación".

Gobierno coordinará combate contra crimen organizado con punto fijo en Iquique
 Ministerio del Interior

Chadwick encabezó la reunión Macro Zona Norte en Iquique.

Llévatelo:

El Gobierno anunció la instalación de un punto fijo para el combate contra el crimen organizado y el narcotráfico, entre otros delitos de mayor connotación, en la ciudad de Iquique, en la Región de Tarapacá.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, encabezó este viernes una nueva reunión con los integrantes del Consejo de la Macro Zona Norte de Seguridad para coordinar el trabajo entre el Gobierno, las policías y el Poder Judicial.

En este segundo encuentro se expuso el escenario de la macrozona, particularmente respecto de los lugares de acceso y salida marítimos y portuarios, terrestres y aéreos de la zona fronteriza.

Al respecto, el ministro sostuvo que "hoy no solo establecimos objetivos, sino que también plazos y esperamos poder estar instalados físicamente el día 1° de enero en la ciudad de Iquique con el equipo de coordinación, trabajando de forma permanente e integrada y con esa integración lograr un mejor trabajo para enfrentar el crimen organizado".

"Ya hemos pasado de la etapa de análisis a la etapa de implementación de los diferentes objetivos que buscamos alcanzar en el combate contra el crimen organizado y dentro de ello al narcotráfico, que es un objetivo fundamental del Gobierno del Presidente Piñera", remarcó en Iquique.

La intendenta de Tarapacá, Lucía Pinto, sostuvo que "el crimen organizado ha ido entrando a nuestro país y, si bien a nuestra región ha ingresado de forma incipiente, es necesario que seamos parte de esta macro zona norte para detener este flagelo y empezar a luchar desde un principio, para que nuestra región no presente los problemas que pueden hoy estar teniendo otras regiones".

La próxima sesión del consejo se realizará, después de Fiestas Patrias, en la Región de Coquimbo que, según cifras del Gobierno, registra una disminución del 8,9 por ciento de los Delitos de Mayor Connotación Social, sin embargo, los casos relacionados a drogas han aumentado un 51,2 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter