Gris perla fue el color elegido para pintar la fachada del Teatro Municipal de Iquique

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

La opción se impuso entre los colores gris, ocre, amarillo crema y verde claro con un 45,89 por ciento del total de votos.

Gris perla fue el color elegido para pintar la fachada del Teatro Municipal de Iquique
 Intendencia.

2.300 personas participaron en la votación

Llévatelo:

Con un total de 1.045 votos, el color gris perla fue el elegido por los tarapaqueños para pintar la fachada del Teatro Municipal de Iquique, Región de Tarapacá, monumento que se encuentra en pleno proceso de restauración. 

Dicho resultado fue conocido este martes en la tarde tras una votación popular que se extendió por cuatro días en distintos puntos de la ciudad, arrojando como ganador dicha tonalidad con un 45,89 por ciento de las preferencias, dejando atrás colores como el verde pálido, amarillo crema y el ocre. 

Fueron cerca de 2.300 personas las que votaron en esta elección popular que permitirá completar la restauración de la fachada del recinto cultural en septiembre. 

La restauración de la fachada principal del Teatro Municipal requirió de una inversión de 400.000.000  de pesos, monto que contempla mejoras estructurales, ornamentales, estética y obras de artes, con procedimientos acordes al rescate de la expresión pública del inmueble.

Posteriormente se generará el proceso de restauración interior, el cual se espera que finalice el año 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter