Habilitan nuevo paradero para quienes se trasladen desde Iquique a Alto Hospicio

Publicado:

Está ubicado en calle Genaro Gallo con Bulnes.

Habilitan nuevo paradero para quienes se trasladen desde Iquique a Alto Hospicio
 Daniela Esquivel, Radio Cooperativa

El paradero quedó operativo desde este martes.

Llévatelo:

Este martes comenzó a operar el nuevo paradero para microbuses ubicado en calle Genaro Gallo con Bulnes de la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá. 

La medida se implementó según el seremi de Transportes, Carlos Navarrete, para descongestionar calle Bulnes, entregar mayor seguridad a los vecinos del sector y ofrecer un espacio más adecuado a los usuarios que se trasladen desde Iquique hasta la comuna de Alto Hospicio. 

"Este paradero se habilitó a raíz de las diferentes conversaciones que tuvimos con las juntas de vecino del sector y con la agrupación de microbuses de Alto Hospicio. A partir de esta semana esta será la parada oficial para las micros que se dirijan hacia Alto Hospicio", expresó. 

En la misma línea fue el intendente (s) de Tarapacá, Álvaro Jofré, quien sostuvo que "este paradero viene a ser una solución a la congestión que había en calle Bulnes. Muchos vecinos manifestaron el ruido de las máquinas cerca de sus casas, y también el comercio ambulante que dejaba muy sucio el lugar". 

En la ocasión además se cursaron partes de cortesía a los conductores que se encontraban mal estacionados en calle Genaro Gallo, lugar que desde ahora será de uso exclusivo para micros. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter